lunes, 11 de octubre de 2010

El Uso del Logo en el Trabajo








































El uso del logo en el espacio de trabajo

El uso del logosímbolo en el espacio de trabajo es frecuente y recurrente. Se puede observar en la papelería, en los protectores de pantalla, en pósters y en documentos oficiales. Con esto se pretende crear una “Cultura Bancomer” que trascienda en la oficina y se trasmita a los empleados y personal en general.

Las diversas fotos aquí mostradas muestras ejemplos de papelería y documentos oficiales, al igual que protectores de pantalla que muestran avances para el empleado y su compañía.

La agenda recuerda día a día la cultura organizacional, y en el área particular donde labora Mari Pérez está el nombre del área: Corporate and Investment Banking (CIB).

El logo símbolo anterior de Bancomer está presente solamente en una muestra, dónde observamos la cultura del crédito, al ser un banco esto se respire y vive día a día.

La cultura organizacional al mismo tiempo está siendo influenciada por la cultura de protección ambiental y el logosímbolo y nombre están siendo integrados lentamente a este paso.

De igual manera observamos el slogan de la compañía “adelante” y el símbolo presente en pósters ambientales. De acuerdo a la teoría y políticas de logo y del símbolo, todo concuerda.

En los protectores de pantalla vemos que tienen la misma tipografía que nos recuerda inconscientemente el logo símbolo y a la empresa.

La cultura y el uso del símbolo están bastante ocupados dentro de las oficinas corporativas, y se ven en cada esquina, reforzando la imagen de la marca y creando reputación.


Conclusión:

La imagen gráfica de la empresa y el uso de ella en el trabajo concuerda casi en todo a excepción de unos acrílicos, que se ponen encima de los escritorios, en donde le comunican al empleado el ciclo de crédito y cultura de crédito, aquí vemos que el logotipo no concuerda con el actual, están utilizando la imagen anterior y no lo han renovando. Es importante que todo concuerde ya que se podría tener una percepción de la empresa negativa, al no renovar la imagen en todo lo que rodea tanto al cliente como al empleado.









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