lunes, 11 de octubre de 2010

Bancomer y su Imagen Gráfica



“Auditoria Gráfica”

Esta paleta pantone indica la gamma de colores que se utilizan dentro de la compañía excepto los colores metálicos que aparecen en esta paleta, aunque como la descripción lo indica llega a variar de una pantalla a otra. En esta paleta de colores por medio del sistema HEX se aproxima a lo que aparece en los monitores y computadoras.


“Paleta de colores para la página web”

En este gráfico se muestra como deben de ir ordenados los colores de la paleta pantone que se utiliza en “Bancomer” para la página de Internet. En el área de los contenidos deben de colocarse en orden y armoniosamente y debe de dejarse un espacio para la marca en el área superior de la página.


“Colores en base a la arquitectura de Bancomer”

Este esquema muestra como van a ir los colores en base al orden de las tres zonas principales de Bancomer (Zona de cajas, zona de atención personal y zona de cajeros automáticos) dependiendo al servicio que se otorgue se aplicarán los colores señalados en el esquema. Se muestra como los colores se mezclando e la manera mas clara tanto en los elementos arquitectónicos de las sucursales como los colores que aparecen en folletos y carteles.


“Paleta de colores pantone aplicados a los materiales Impresos”

Los colores principales utilizados en Bancomer son el azul y el blanco el cual se utiliza en todos los medios gráficos de la empresa. En este esquema se presentan las distintas aplicaciones que hay para cada grupo de color. Una regla de Bancomer es que no se permite la utilización del rojo por ningún motivo.



“Gama de colores para los fondos donde se coloca el logo símbolo de Bancomer”

En este esquema se muestra los colores de fondos sobre los cuales aparece el logo símbolo de Bancomer.

El logo símbolo siempre tendrá que estar en el color pantone refex blue, tiene que ser legible y visible.


“Ejemplo de los colores aplicados en un cartel de Bancomer”

Los colores de “Bancomer” buscan dar una experiencia que se grabe en la mente del cliente. El blanco y el azul el que son los colores base buscan grabarse en la mente del cliente, en base a estos dos colores primarios se han derivado colores secundarios que se utilizan para aportar riqueza y matiz a la comunicación. El azul característico de esta empresa es el pantone reflex blue.


“Tamaños y espacios del Logo símbolo”

Con el fin de proteger al logo símbolo este contará con espacios de reserva de manera que siempre se encuentre protegido y permita la identificación visual rápida. El logo símbolo cuenta con un tamaño y espacios que son los que indican las “x” de arriba, es posible que se reduzca el área debido a mucha información pero el formato siempre tiene que ser el mismo con sus tamaños correspondientes.


“Tamaño del logo símbolo y espacios permitidos”

En este esquema se muestra como debe de estar acomodado el logo símbolo, no se debe distorsionar, no aplicar el logo símbolo el formas ya sean diagonales, horizontales, alterar el grosor del trazo y una serie de formas que no muestren los tamaños, espacios del logo símbolo establecido por la empresa.


“Logosímbolo”

La institución se llama Bancomer, BBVA tiene e carácter de símbolo y no se verbaliza. La correcta utilización de la marca supone su consideración al máximo nivel en el proceso de diseño de cualquier aplicación.

La marca Bancomer es definida bajo los términos establecidos por el Corporativo BBVA, los cuales se comienzan a reconocer internacionalmente, dentro de la competencia es importante llevar un seguimiento preciso en el manejo de la marca.

Para Bancomer es muy importante proteger su marca y aplicarla correctamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario